¿Cómo se puede obtener la visa permanente?

Recent Articles

Categories

Archives

Seguramente llegó a los Estados Unidos con la ilusión de comenzar una nueva vida, asentarse aquí e incluso poder ayudar a su familia en su país de origen. Una vez se consigue un trabajo, la mayoría de las personas lo único que quieren es poder vivir con la tranquilidad de tener un estatus legal en el país. Para ello, pueden consultar con un abogado de inmigración en Dallas, Tx, que les podrá asesorar sobre sus posibilidades y lo que necesitan. Pero de todos modos, aquí les ofrecemos una idea general:

En general hay dos formas de conseguir un visado permanente:

  1. Gracias al empleo
  2. Gracias a la familia

Conseguir una visa a través del empleo no es fácil, pero para muchas personas es la única vía si son el primer miembro de la familia en llegar a los Estados Unidos.

Aunque hay otras formas de conseguir la visa a través del empleo como ser un profesional reconocido internacionalmente, un profesor universitario también reconocido o un gerente o directivo de una gran multinacional con sedes en Estados Unidos, lo cierto es que la mayoría de los trabajadores necesitarán que su empleador les patrocine mediante una certificación laboral.

Para conseguirlo, el empleador debe buscar trabajadores estadounidenses con ciertas cualificaciones. Si no los encuentra, puede justificar la contratación de un trabajador extranjero y que a este se le conceda la visa. Para saber cómo justificar esta necesidad de contratar a un extranjero, la asesoría de un abogado de inmigración en Dallas, puede serle de ayuda. Seguramente haga falta una oferta de empleo solicitando unas cualificaciones determinadas e incluso puede que tenga que justificar la necesidad de estas cualificaciones para el desempeño laboral.

Si por ejemplo la empresa tiene relaciones con Brasil, solicitar un trabajador que tenga conocimiento de portugués e incluso de las regulaciones brasileñas puede ser una buena forma de conseguir un visado permanente para un trabajador de dicho país. En definitiva, el empleador y el trabajador deben buscar una justificación que sea exclusiva y difícil de encontrar en el mercado.

Conseguir el visado gracias a la familia es más fácil de demostrar, pero puede ser un proceso que se demore bastante en el tiempo. Es especialmente adecuado para pedir el visado de cónyuges, hijos menores de 21 años y padres, cuando el solicitante tiene más de 21 años. Para mas visita Khavari & Moghadassi.

Related Articles